Comparte este artículo:

Noticias

Receta de un chef para detener el desperdicio de alimentos

 

By Liz Sanders MPH, RD 
Imagina toda la comida en tu refrigerador y alacena en este momento. ¿Cuánto es probable que termine en la basura? Estimaciones recientes sugieren que entre el 30 y el 40% de los alimentos que se producen en Estados Unidos se desperdicia.

Esta acumulación de desperdicios representa una pérdida de alimentos, recursos naturales y energía. También significa que una gran cantidad de nutrientes clave se desperdiciarán. Un estudio reciente de la Revista de la Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos demostró que este desperdicio de alimentos es suficiente para alimentar a más de 190 millones de personas con 2.000 calorías al día, durante un año.

El problema no está solo en las cocinas de nuestra casa. A los chefs y profesionales culinarios a menudo se les asigna el desafío de reducir el desperdicio de alimentos a una escala aún mayor en restaurantes y cafeterías. Afortunadamente, esto significa que estos profesionales son una gran fuente de trucos para cortar el desperdicio de comida en la cocina y al comer fuera de casa.

Hablamos con el chef Kwame Onwuachi para obtener más información sobre el problema del desperdicio de alimentos y sobre cómo podemos ayudar a prevenirlo. El chef Kwame nos da su opinión sobre cómo la utilización cruzada, la creatividad e incluso los cortes de ave menos subestimados, pueden ser parte de la receta para detener el desperdicio de alimentos. Estos consejos pueden ayudar a todos, incluso al chef menos experimentado, a adoptar un enfoque culinario para limitar el desperdicio de alimentos y seguir una dieta más sostenible.

fuente: FoodInsight